Los Parketxes de Aralar y Aizkorri acogen este verano la exposición fotográfica

14.06.2024

Mediante 48 fotografías representativas, esta exposición pretende acercar al visitante los beneficios ecosistémicos asociados a la conservación de los pastos de montaña y revalorizar el uso ganadero que los utiliza. El incentivo de comprar los productos km0 derivados de esa ganadería de montaña y dar a los senderistas unas pautas de comportamiento en las zonas de pastoreo, son también objetivos de esta exposición.

Desde el 1 de junio y hasta el 18 de julio, la exposición fotográfica RURALtXA! está presente en el Parketxe de Anduetza (Zegama), en el Parque Natural Aizkorri-Aratz. A partir de mediados de julio, rotará al parketxe de Lizarrusti (Ataun- Parque Natural Aralar) y, posteriormente (septiembre), al de Aranzazu (Oñati- Parque Natural Aizkorri-Aratz).

El año pasado más de 18.000 personas acudieron a estos centros de interpretación de la naturaleza de Gipuzkoa, por lo que se espera que el mensaje RURALtXA! que trasmite la exposición alcancen a un número importante de visitantes de los espacios naturales protegidos.