Inauguración de la exposición fotográfica RURALtXA! en Respaldiza

14.05.2024

Mañana, 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Isidro, se inaugura en la localidad alavesa de Respaldiza, en Aiara, la exposición fotográfica de RURALtXA! Con ella, se dará a conocer el proyecto y sus principales objetivos relacionados con los beneficios que el uso ganadero tradicional de los pastos comunales de montaña reporta tanto al medio ambiente, como a las propias ganaderías y a la sociedad rural. También mostrará a la ciudadanía de qué manera puede contribuir a alcanzar dichos objetivos. Todo ello a partir de 48 fotografías que exhiben la biodiversidad ecosistémica y ganadera, los productos derivados de esta actividad y describen las principales acciones previstas en RURALtXA!

La inauguración de esta exposición se celebra en el marco de la feria ganadera de San Isidro, un importante referente para profesionales del sector  (incluye un concurso de vaca de raza pirenaica) y habitantes de la zona. Se exhibirá en el Centro Social de Respaldiza, donde a lo largo de la mañana se podrá conversar con el personal técnico del proyecto y participar en actividades paralelas, como talleres, cata de queso, etc. (Ver cartel de la feria)

A partir del 1 de junio, la exposición fotográfica de RURALtXA! recorrerá los Parketxes de los espacios protegidos de Aizkorri-Aratz y Aralar en Gipuzkoa. Así, está prevista su ubicación en Anduetza (del 1/06 al 14/07), en Lizarrusti (del 20/07 al 1/09) y en Arantzazu (del 7/09 al 3/11). El próximo año pasará a los Parketxes de Gorbeia y a otras ubicaciones aún sin definir.