Publicados los vídeos de presentación de RURALtXA!

12.12.2023

Ya están publicados los vídeos de presentación de RURALtXA! Si tienes interés en conocer más sobre los objetivos del proyecto y cómo éste trata de conservar ciertos hábitats de interés comunitario para la Unión Europea a través del fomento de la bioeconomía rural, no puedes perderte su visionado.

Rodados en la Serra do Xistral y Serra da Groba en Galicia y en Sierra Salvada y el Parque Natural Aizkorri-Aratz en Euskadi (4 de las 9 áreas piloto en las que trabaja RURALtXA!), en ellos podréis contemplar imágenes impresionantes de algunos de los hábitats que trabaja por conservar el proyecto así como conocer más a fondo la importancia que las actividades tradicionales tienen en dicha conservación.

A lo largo del vídeo, gracias al testimonio de ganaderos, comuneros y técnicos del proyecto, se puede entender un poco mejor la frágil relación que se establece entre la conservación de la naturaleza y el modo de vida de la población rural. Estos productores y habitantes locales desarrollan una actividad económica que permite mantener una heterogeneidad en los hábitats y conservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos asociados, imprescindibles para el conjunto de la sociedad.

Puedes ver los vídeos en este link

RURALtXA! tiene como objetivo crear un Sistema Integrado de Impulso a la Bioeconomía para personas ganaderas comprometidas con un manejo sostenible y orientado a la conservación de los hábitats. La revalorización de estas actividades y sus productos logrará mejorar la calidad de vida de los actores rurales como motor de desarrollo sostenible en áreas que se enfrentan al reto demográfico de la despoblación.